La rehabilitación de la rectoral orosina de Marzoa comenzará dentro de un mes

santiago / la voz

OROSO

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ayuntamiento de Oroso ha iniciado los trámites administrativos para la rehabilitación de la rectoral de Marzoa, un proyecto cuyo coste ronda los sesenta mil euros. Ayer mismo, la mesa de contratación abrió la oferta económica de las empresas presentadas, y en base al número de expedientes, el regidor local, Manuel Mirás, anunció que «no prazo de tres ou catro semanas poderán comezar as obras para convertir a rectoral de Marzoa nun local social e de lecer para os veciños desta parroquia».

Las obras de rehabilitación tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que los trabajos de remodelación del edificio podrían estar terminados después del verano.

La rectoral de Marzoa, que está en muy mal estado de conservación, es un edificio antiguo construido en piedra, con más de doscientos metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas. Está ubicada en el lugar de O Castro, una zona céntrica de la parroquia, junto a la iglesia y rodeada de un núcleo de viviendas unifamiliares.

Las obras de remodelación consistirán en la retirada de la cubierta, que está en mal estado de conservación y su sustitución por otra con un diseño a base de madera.

Red de centros sociales

Una vez terminadas las obras de acondicionamiento, la antigua rectoral de Marzoa se convertirá en un local social, que se unirá a la red existente formada por los centros de Cardama, Oroso, San Román de Pasarelos, Cachopal y Bran.

Aparte del proyecto de Marzoa, el Concello está construyendo un local social en Cardama, que necesitó una inversión de 96.000 euros. Los trabajos están casi terminados.