Cualquier acuerdo será ya para la temporada otoñal

La Voz

SANTIAGO

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cualquier acuerdo que el Ayuntamiento pueda cerrar en adelante para incrementar las posibilidades de enlaces aéreos internacionales en la ciudad no llegará a tiempo para la temporada primavera-verano, pues las compañías ya tienen cerradas las programaciones para ese período. Por tanto, si finalmente se concierta algún nuevo destino será para operar a partir de la temporada otoño-invierno. Aun así, el alcalde sostiene que si hay posibilidades de cerrar algún acuerdo debería hacerse ya, para contar más adelante con un escenario más despejado.

Los demás vuelos internacionales con que contará Santiago en función de las negociaciones mantenidas por la Xunta con determinadas compañías y del reparto que ha hecho para los tres aeropuertos gallegos comenzarán a operar a partir del 27 de marzo. Se trata de las conexiones con París y Zúrich, que operará Vueling; Londres, Fráncfort y Roma, que mantendrá Ryanair; y Easyjet, que pondrá el enlace con Ginebra. Este último no funcionará, sin embargo, hasta mayo.

Al margen de los vuelos concertados por la Administración pública, Aer Lingus conectará Santiago con Dublín, mientras Air Europa lo hará con la capital venezolana, Caracas.