Melide plantea mejoras en la obra del vial a Visantoña

melide / la voz

SANTIAGO

El Concello pide a la Diputación aprovechar los trabajos para dotar de red de abastecimiento a tres parroquias

08 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las parroquias de Santa María, Campos y San Martiño, en Melide, contarán con una nueva red de abastecimiento de agua si la Diputación de A Coruña apuesta por actuar de forma coordinada una vez se inicien las obras de mejora de la carretera que comunica la capital comarcal con los núcleos de Visantoña y Ribadulla, en el vecino municipio de Santiso.

La correspondiente propuesta ha sido trasladada por el primer teniente de alcaldesa de Melide, Manuel Prado (PSdeG), al presidente del organismo provincial, el también socialista Salvador Fernández Moreda, en el transcurso de una reunión entre ambos y al término de la que, el socio del BNG en el gobierno melidense expresó su confianza «en poder acadar o compromiso da Deputación para completar esta mellora e sacar adiante os proxectos máis importantes e demandados nestas parroquia nos últimos anos».

La mejora del servicio de abastecimiento de agua para las tres parroquias de Melide comunicadas por la carretera que conduce a Visantoña es una demanda justificada no por el inminente inicio de las obras del vial, sino por los problemas de suministro existente, según trasladó Manuel Prado al presidente de la Diputación.

Tras el encuentro con Salvador Fernández Moreda, el edil melidense remitió al máximo mandatario provincial un memoria detallando su petición para la instalación de la nueva red de abastecimiento de agua a los diferentes núcleos. La actuación repercutiría en una mejora del servicio para los 470 vecinos que residen en la zona, lo que permitiría extender posteriormente la red.