Oroso convoca un concurso de máscaras de carnaval

Santiago / la voz

SANTIAGO

02 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Se acerca el carnaval y el Concello de Oroso ya ha convocado su concurso de máscaras. Habrá dos categorías: infantil y adultos. El plazo para la presentación de las caretas y antifaces en el centro cultural Fernando Casas e Novoa termina el día uno de marzo. Las creaciones se acompañarán por un sobre con una foto de la máscara, título, explicación de la idea y el nombre del autor.

Los niños y niñas que quieran participar como infantil deberán tener entre nueve y quince años. Los mayores de 16 competirán como adultos. La temática para la elaboración de las máscaras es libre. Eso sí, deben cubrir totalmente un rostro humano. Según las bases, se podrán utilizar todos los elementos ornamentales imaginables, aunque sobresalgan.

Las bases

Sobre los materiales de construcción, la organización dice que la base será de vendas, escayola o materiales derivados del papel -cartón piedra, cartulinas- y tampoco se pronuncia en los materiales cuando se trata de decorar. Aunque sí existe un requisito para los adultos que no podrán valerse de ningún material derivado del plástico.