Brión modernizará su web institucional, que recibió casi 40.000 visitas en el 2010

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

30 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El municipio de Brión fue uno de los primeros de la comarca compostelana en disponer de página web y ahora ha confirmado que en un plazo de dos meses cambiará su formato para hacerla más «moderna e accesible» pese al incremento de usuarios experimentado durante el año pasado.

En estos momentos Brión dispone de tres páginas institucionales de Internet: concellodebrion.org, infobrion.com y briondixital.org. Y todas ellas recibieron durante el año pasado en torno a 75.000 visitas.

La página con mayor número de consultas fue concellodebrion.org, que sumó 32.976 visitas a lo largo del año pasado, un número al que hay que añadirle siete mil visitas más realizadas a lo diferentes blogs temáticos que hay en esta página.

Nueve años de trabajo

En cuanto al portal infobrion.com, se trata de una página que nació en el año 2002 tras un acuerdo entre el Concello, la USC y todos los centros educativos. El año pasado tuvo más de 28.000 consultas. Por su parte Briondixital.org, funciona como una plataforma educativa on line y computó 13.586 visitas. Además, Brión tiene 1.650 amigos en Facebook.