Voluntarios de Dodro limpiarán el petroglifo de Bouza Abadín, en Imo

Dodro / la voz

SANTIAGO

21 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La concejalía de Cultura e Patrimonio del Ayuntamiento de Dodro, en colaboración con la Comunidade de Montes da Cruz do Avelán, comenzará el sábado 5 de febrero los trabajos de limpieza y acondicionamiento del yacimiento arqueológico de Bouza Abadín, una estación rupestre con grabados en la piedra de la Edad de Bronce que se localiza en el lugar de Imo, en la parroquia de San Xoán de Laíño.

Con el fin de concienciar sobre el valor del patrimonio de Dodro e implicar a su población en el cuidado del mismo, los trabajos serán realizados por personas voluntarias, bajo el control y dirección de la arqueóloga Beatriz Pereiras.

El horario de trabajo será de diez de la mañana a seis y media de la tarde, con parada para comer a mediodía. De no acabar ese día, el Concello convocaría a las personas voluntarias para otra jornada. Así, los vecinos interesados en participar pueden anotarse en la Casa de Cultura del Concello de Dodro o, bien, llamando al teléfono 981 802 472.

Los voluntarios deberán presentarse el sábado 5 de febrero a las nueve y media de la mañana en el local sociocultural de Imo, situado en la antigua escuela unitaria, para una breve explicación e indicación de los trabajos a desarrollar.