Un libro sobre Santiago (é)Tapas gana un premio por su diseño

SANTIAGO / La VOZ

SANTIAGO

20 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Libro de Receitas de Santiago(é)Tapas acaba de recibir el prestigioso premio Gourmand al Mejor Diseño de un Libro de Cocina de España. El recetario competirá ahora en la categoría Best in the world, al que aspirarán los ganadores de cada país en las diversas categorías. Los premios Gourmand World CookBook están considerados como los más importantes del mundo del sector gastronómico.

Un total de 109 recetas presentadas a concurso son las que ilustran las casi 300 páginas que juntan la creatividad culinaria de Santiago. Coeditado por Turismo de Santiago y Baía Edicións, el libro cuenta con el diseño de la empresa compostelana Marujas Creativas y con fotografías de Iván Nespereira. El volumen se convirtió en la principal novedad del concurso del año pasado, que además contó cun una duración más larga de lo habitual debido auy la celebración del año santo en la ciudad.

El libro está redactado en tres idiomas, gallego, castellano e inglés, para servir de herramienta de promoción de la ciudad más allá de nuestras fronteras. Cuenta con 3.000 ejemplares editados, que se pusieron a la venta en la oficina de información de Turismo en Santiago y en 700 librerías de España. 400 de ellas en Galicia. La publicación fuera presentada el pasado julio por el concelleiro de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, y por el responsable de Baía, Xoán Manuel Pazos, contando también con la colaboración de Asociación Hostelería Compostela.