pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Aena vende Lavacolla en Fitur

Bugallo planea pactar otro vuelo con Ryanair entre el viernes y el lunes

Autor:
santiago / la voz
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

Lavacolla protagonizará, junto con el levantino El Altet, la presencia de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en la edición número 31 de la Feria Internacional del Turismo, que tendrá lugar entre hoy y el 23 de enero en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Gestor de 49 instalaciones, el organismo público que preside el compostelano Juan Carlos Lema Devesa ha decidido centrar su mensaje de este año en Fitur en la presentación al mundo de dos terminales de su propiedad que entrarán en servicio en cuestión de meses: las nuevas de Santiago y Alicante, las cuales van a duplicar las capacidades de transporte de la aviación civil comercial en ambas ciudades, elevándolas, respectivamente, hasta los cuatro y los veinte millones de viajeros anuales. Según una nota de prensa difundida ayer por la entidad, de aquí al domingo esta última prevé ofrecer al sector información precisa sobre las obras referidas, además de exponer sendas maquetas «en las que se podrán apreciar sus características».

A Fitur 2011 también tiene programado trasladarse el alcalde de la capital gallega, en su caso, al objeto de cerrar con representantes de Ryanair unas negociaciones que, si fructifican, incrementarán de tres a cuatro las líneas internacionales que la compañía de bajo coste explotará en Lavacolla a partir del 27 de marzo. Siempre que las conversaciones concluyan con éxito, los clientes de la low cost no solo podrán desplazarse en el 2011 directamente a Londres, Fráncfort y Milán, gracias al apoyo institucional de la Xunta, sino también a Bruselas, merced a una ayuda municipal cifrada en aproximadamente 200.000 euros. Xosé A. Sánchez Bugallo quiere mantener la reunión «definitiva» con los interlocutores de la firma irlandesa el viernes o bien el lunes, ya en la resaca de la feria.

¿Pondría reparos el Concello a aceptar una posible propuesta de Ryanair para, en lugar de operar esa ruta con la metrópoli belga demandada por el Ayuntamiento, abrir una a Eindhoven (Holanda)? «En principio, solo contemplamos la de Bruselas, aunque sí, estamos dispuestos a estudiar las sugerencias que nos hagan», dijo ayer el regidor.

 

ENVIAR NOTICIA  

Aena vende Lavacolla en Fitur

Bugallo planea pactar otro vuelo con Ryanair entre el viernes y el lunes

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Aena vende Lavacolla en Fitur
El pasaje de Lavacolla ?en foto de archivo? superará de nuevo los dos millones este año.
Autor de la imagen: paco rodríguez
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.