Compostela acudirá a Fitur con la catedral y el Gaiás como estandartes

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

18 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una delegación de Turismo de Santiago, encabezada por el concejal de Promoción Económica Xosé Manuel Iglesias, participará esta semana en Fitur promocionando la ciudad como destino de calidad de referencia internacional.

Los representantes de Santiago mantendrán reuniones con directores de Oficinas de Turismo, agentes de viajes, turoperadores, periodistas y diferentes agentes del sector, en las que se hará hincapié en los dos acontecimientos que para el concello son los más importantes del 2011: la celebración del 800 aniversario de la consagración del Catedral y la apertura al público de los dos primeros edificios de la Cidade da Cultura.

El Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB) participará en Fitur Congresos, que este año reduce su duración de dos a un día. Ahí el SCCB promocionará la ciudad como un destino con una amplia oferta tanto hotelera como de infraestructuras para la celebración de congresos y jornadas.

Asimismo se pondrá el acento en las posibilidades que Santiago ofrece para viajes de incentivos, con las múltiples localizaciones singulares que tiene la ciudad. Xosé Manuel Iglesias participará por su parte en la reunión del comité ejecutivo de Spain Convention Bureau.

El mismo día 18 Iglesias acudirá a la conferencia Iberoamericana de Ministros y empresarios del Turismo, Cimet. La XIV edición de esta jornada congregará a las principales organizaciones y empresariales y a los grandes grupos comerciales, junto a las redes minoristas y los turoperadores. El día 20 Turismo de Santiago informará de la colaboración de los caminos de Santiago y Kumano, y el 21 estará presente en la asamblea general de Saborea España.