Personal de los ayuntamientos aprenden el uso de las energías renovables

santiago / la voz

SANTIAGO

17 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) organiza un seminario destinado a promover el uso de fuentes de energía renovables en instalaciones municipales para promover el ahorro y la eficiencia. Se inscribe, por otra parte, en el objetivo de la Xunta de que el 95% del consumo de energía eléctrica en el 2015 sea de fuentes renovables.

Las sesiones se celebran mañana en la sede de la EGAP, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y está dirigido principalmente a personal de las administraciones locales, así como de la autonómica y a representantes de las empresas del sector de la energía, aunque está abierto a la participación del público en general. La asistencia es gratuita.

Este seminario se celebra en el marco del programa de colaboración transfronteriza España-Norte de Portugal E-SOL (Enerxía Sostible Local), que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El objetivo fundamental es promover actuaciones que sirvan de modelo y ejemplo para la implantación de energías renovables en edificios e instalaciones de titularidad municipal.

El proyecto se inició en el 2009 y prevén que concluya en junio con un congreso en Viana do Castelo.