Critican el mal estado de las carreteras y aceras de la ciudad y acusan al gobierno local de improvisación

La Voz

SANTIAGO

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Consello Comarcal de Esquerda Unida recoge el «malestar veciñal» por el estado en el que se encuentran muchas aceras y carreteras de la ciudad. La formación hace hincapié en la gran cantidad de quejas recibidas del barrio de A Almáciga. EU presentó el pasado 17 de diciembre una pregunta al órgano competente del Concello y requirió que se arreglen «todas as deficiencias existentes» y que el actual equipo de gobierno «cumpra os seus acordos de goberno, máis concretamente o punto catorce das medidas a tomar no que, por exemplo, se pode ler textualmente: Mellorar a rede local de estradas [...] e incrementar a calidade dos espazos públicos». A pesar del tiempo transcurrido, EU considera que el gobierno local ha esperado hasta que las fuertes lluvias, «normais na época do ano na que estamos e para esta cidade», agravaron el problema.

Esquerda Unida entiende que ha habido una dejación de funciones y reitera sus críticas por los incumplimientos «sistemáticos» que, señalan, hacen el PSdeG y el BNG de sus acuerdos de gobierno, «improvisando -añaden- moitas das decisións que toman».

También muestran lo que EU considera un «claro exemplo» de esta improvisación: «A falta de diálogo cos veciños e veciñas, e a actuación anunciada de licitar a reposición de árbores e beirarrúas en Fontiñas que se acometerá non porque a consideren necesaria, que o é, senón porque a obra que realmente querían levar a cabo, a instalación dunha carpa [...] non contaba co respaldo da veciñanza».

Esquerda Unida Compostela, que acusa a Bugallo y a su equipo de actuar «unilateralmente» y sin escuchar a los vecinos, reitera su convicción de que la participación ciudadana es más necesaria que nunca para involucrar a los compostelanos en las medidas que se lleven a cabo desde el Concello de Santiago.