Implícate transforma el Teatro Principal en una sala cultural y solidaria con las niñas de Salem

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

10 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Un año más, la cita con la cultura y la solidaridad reunió ayer en el Teatro Principal a un importante colectivo de artistas y público en general, que respondieron a la llamada del colectivo Implicadas no Desenvolvemento, que organizaron el Festival Implícate, noite de música e palabra solidarias . El festival, que comenzó con retraso, contó con dos presentadores de lujo, Luís Tosar y Yolanda Castaño, se pudo disfrutar con la música tradicional de Leilía, el rock de Som do Galpom y el hip hop de Wöyza.

El centro coreográfico galego ofreció números de danza; mientras el teatro estuvo representado por Quico Cadaval. El proyecto cómico Life is a Paripé con Iolanda Muíños, César Goldi y Mos completaron la parte de espectáculo. También la literatura tuvo su espacio en Implícate de la mano de Ánxela Gracián, Lino Braxe, Marica Campo y Séchu Sende.

Al igual que en festivales anteriores, el de ayer tenía un fin marcadamente solidario. Se trataba de recaudar fondos para financiar el proyecto de erradicación del infanticidio femenino en el distrito de Salem, al sur de la India.

El objetivo era conseguir reunir doscientas socias para financiar este proyecto. Toda la recaudación se destinará a este fin y la iniciativa cuenta con una página web propia para recabar más seguidores.