Las instalaciones hosteleras del Paxonal estarán en primavera

La Voz

SANTIAGO

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Las instalaciones del parque Eugenio Granell están muy avanzadas y su inauguración podría producirse en breves fechas. No obstante, el departamento de Medio Ambiente ha optado por acondicionar previamente el entorno del edificio edificio, a fin de completar las dotaciones de este centro neurálgico del parque.

Resalta Raxoi que no hay una urgencia por inaugurar el edificio, por cuanto el invierno no es una época propicia para hacerlo ni para el disfrute del parque dada la escasa concurrencia. Así que la fecha inaugural coincidirá con el brote de la primavera.

La construcción, de madera y cristal, tiene una estructura arquitectónica muy similar a la que se asienta en la Granxa do Xesto y contará con unos aseos. El inmueble dispone de una superficie de 234 metros cuadrados, sesenta irán destinados a una terraza exterior que estará cubierta. La techumbre será plana.

Por motivos de seguridad, las instalaciones estarán dotadas de un cierre metálico en las horas nocturnas para preservarlas de posibles actos vandálicos. En el espacio inmediato habrá áreas para el disfrute de distintas actividades recreativas.

En el parque de Belvís, la cafetería irá acompañada de estancias para tertulias, exposiciones y otras actividades. El proyecto de restauración del viejo inmueble está elaborado y listo para su puesta en marcha.