Carrozas para la noche de los sueños

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

La cabalgata de Santiago partirá de la estación del tren a las 18 horas y está previsto que recorra las calles de la ciudad durante una hora para terminar en el Obradoiro

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Santiago tiene todos los detalles preparados para recibir esta tarde, a partir de las 17.40 horas, a los Reyes Magos. Como es habitual, su llegada será en tren y desde la estación del ferrocarril arrancará la cabalgata, que recorrerá las calles de la ciudad durante una hora aproximadamente. A lo largo del recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán caramelos desde sus tres carrozas. La comitiva real irá acompañada de otras cuatro carrozas más, de doscientos figurantes, escoltados por tres escuadrones de heraldos a caballo y otros cuatro escuadrones de heraldos a pie. La cabalgata será abierta por la carroza de Estrela cos Anxeliños seguida de la de Os Príncipes a pé, las tres carrozas reales, la del cartero real y una última con los regalos. El tren de fantasía cerrará el desfile. Los Reyes Magos serán recibidos a las 19 horas por la corporación municipal y subirán al Concello, donde recibirán a los niños en el salón noble.

Cortes de tráfico

Debido a la celebración de la cabalgata, el Concello anunció una serie de cortes de tráfico y restricciones en el aparcamiento. Desde las 10 horas se prohibirá aparcar en la explanada de la estación del tren y a partir de las 15 horas tampoco se podrá hacer en las calles afectadas por el recorrido de la comitiva real. Al paso de la cabalgata se producirán cortes de tráfico intermitentes para permitir el paso de las carrozas. La policía recomienda que, en la medida de lo posible, no se circule por el centro de la ciudad y, especialmente, por las calles del recorrido.