Bertamiráns tendrá una Casa da Cultura más amplia en enero

Emma Araújo SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No hay fecha definitiva, pero el Concello de Ames da por hecho que la ampliación de la Casa da Cultura de Bertamiráns, cuya reforma acumula años de retraso por la quiebra de la primera firma adjudicataria, estará lista en el mes de enero. El proyecto de ampliación necesitó una segunda licitación que ahora termina y que fijaba una inversión de más de doscientos mil euros para incrementar la superficie útil del edificio gracias a la construcción de una estructura anexa por la parte de atrás.

El proyecto técnico incorpora la construcción de varias salas de usos múltiples de tamaño reducido que permitirán complementar la oferta de espacios de uso cultural. También incluye una gran sala a dos alturas que podrá funcionar como sala de exposiciones y así complementar la oferta que en estos momentos solamente puede prestar el Pazo da Peregrina, también en Bertamiráns.

Pese a la ampliación del centro cultural, la Casa da Cultura seguirá manteniendo la misma zona de entrada, pero este acceso y varias instalaciones interiores también sufrirán reformas debido al desarrollo del plan de accesibilidad de las dependencias municipales amienses, con especial atención a las instalaciones socioculturales y deportivas.

Según los datos avanzados por el regidor, Carlos Fernández, el grueso de la obra está prácticamente terminada, por lo que solamente faltarían pequeños retoques que deberán quedar listos en enero debido a la acumulación de jornadas festivas de diciembre. Con todo, la ampliación del edificio debería estar lista desde el pasado verano.