Ordes ofrece descuentos a las familias numerosas en las actividades navideñas

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

10 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la llegada de las Navidades y las mini vacaciones escolares, el Concello de Ordes promueve una nueva edición del programa Conciliar será fácil e divertido, una iniciativa promovida desde el departamento municipal de Educación, que dirige la edila Silvia Marín.

Se trata de actividades dirigidas a los pequeños en las mañanas de las vacaciones con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, a la vez que los niños disfrutan de un tiempo de diversión y ocio con juegos y talleres didácticos.

Las actividades se pondrán en marcha el día 23 y continuarán hasta el 7 de enero, en que se reemprenderá el calendario escolar. El horario de estas actividades es de 9 a 14 horas y podrán participar todos los niños escolarizados este curso en los ciclos de infantil y primaria. Habrá plazas limitadas, por lo que es preciso anotarse previamente hasta el día 17 en el departamento municipal de Educación. El precio de estas actividades se ha establecido en ocho euros y hay bonificaciones en los casos de familias numerosas.

No es la primera vez que se lleva a cabo este programa de actividades de conciliación que, además de afrontarse en época de Navidades, también afecta a otras épocas de vacaciones escolares, como la Semana Santa o el verano.

Según la edila Silvia Marín, «procuramos ofrecer ás familias ordenses a conciliación entre o traballo e a vida familiar nuns días nos que os pequenos teñen vacacións escolares, o que dificulta aos pais o seu coidado ao ter que compaxinalo co seu traballo».