Ordes congrega a los voluntarios de Protección Civil de toda la provincia

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

17 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ordes será durante cinco días la capital provincial de los voluntarios de Protección Civil. Y es que la agrupación local promueve un curso sobre accidentes de tráfico dirigido a los voluntarios de toda la provincia coruñesa. El curso empezará mañana mismo y tendrá su continuidad los días 20, 21, 27 y 28 de este mes, en coincidencia con los fines de semana.

El objetivo de este curso, tal y como explica el presidente de la agrupación local de Protección Civil, Honorino Raña, es el de dotar al personal del sistema de protección civil y emergencias de Galicia de la formación necesaria para el ejercicio correcto de sus funciones, proporcionándoles una especialización en la intervención en los accidentes de circulación, una de las actividades en las que intervienen estos voluntarios.

Las clases serán impartidas por profesionales del sector dependiendo de la temática a tratar en cada una de las sesiones, que se desarrollarán en las instalaciones del complejo deportivo de Vista Alegre.

Así, mañana serán miembros de la Guardia Civil de Tráfico los que impartan las clases, que versarán sobre los conceptos básicos relativos a los accidentes de tráfico.

Las sesiones de los días 20 y 21, que abordarán el tema de los primeros auxilios, serán impartidas por personal sanitario del 112, mientras que las clases correspondientes a los días 27 y 28 tendrán como maestros a los miembros del parque comarcal de Bomberos, que abordarán el tema de las excarcelaciones.

En todos los casos las clases se desarrollarán en sesiones teóricas y prácticas, ya que el objetivo es proporcionar una formación lo más exhaustiva posible, lo que lleva aparejado, además, la entrega del correspondiente material didáctico a cada uno de los asistentes a este curso, una iniciativa de Protección Civil con el respaldo del Concello de Ordes.