El techo de Lavacolla quedará fijado en 2,13 millones de viajeros

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

El aeropuerto, que crece más que Peinador y Alvedro, se garantiza este año el 50% del mercado aéreo gallego

16 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El aeropuerto de Santiago batirá su récord de pasajeros al cierre de este ejercicio, con un total de 2,13 millones de viajeros a lo largo de este año santo. Todo, si continúa la tasa media de crecimiento que se ha venido dando hasta el pasado mes de octubre, un 9,6% más de usuarios que en las mismas fechas del año pasado.

Y eso calculando el crecimiento a la baja, puesto que podrían ser muchos más, ya que el crecimiento medio de aeropuerto ha venido aumentando desde el pasado mes de agosto. No en vano, los último 30 días han usado la terminal compostelana un 26,3% más de personas que en las mismas fechas del pasado año. En el caso de que este noviembre arroje resultados similares a los de octubre, el aeropuerto de Santiago rebasaría su récord de viajeros -que quedó establecido en el 2007 con poco más de dos millones de pasajeros- antes de diciembre.

Además, el aeródromo de la capital de Galicia soportó a lo largo del 2010 el mismo tráfico de pasajeros que los otros dos aeropuertos de Galicia. Y es que la terminal compostelana lleva acumulados durante los diez primeros meses del 2010 un total de 1,8 millones de usuarios, mientras que tanto en Alvedro como en Peinador han cogido un avión 936.000 y 931.000 personas, respectivamente, lo que arroja un dato total de pasajeros de poco más de 1,8 millones de viajeros.