El Anpa del instituto de Brión sale a la calle para reclamar más profesorado para el centro

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

26 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Nais e Pais de alumnos del instituto de secundaria y bachillerato de Brión inicia hoy una campaña de movilizaciones para reclamar a la Consellería de Educación que refuerce el cuadro docente del instituto para garantizar que los alumnos reciban una educación digna y de calidad.

En estos momentos, según detallan los padres, el instituto dispone de treinta profesores, frente a los 38 solicitados por el centro para el curso actual. El número de docentes es inferior en tres personas al que existía el curso pasado, siendo dos de ellos profesores y el tercer puesto desaparecido el de una pedagoga terapéutica que trabajaba a media jornada, correspondiéndole la otra media al instituto de Ames.

El recorte de profesorado obligó, según el colectivo de padres, a reducir de tres a dos el número de aulas por curso, lo que provoca mayor saturación en las clases. El Anpa del IES cuenta con el apoyo de la asociación de padres del colegio brionés que hoy participa en la protesta, convocada a las 10 horas frente al instituto.