Unos 250 alumnos de las escuelas infantiles públicas peregrinan hoy hasta el Obradoiro

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

22 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos de las escuelas infantiles públicas de la ciudad peregrinarán esta mañana desde el colegio La Salle en una iniciativa vinculada a las actividades que desarrollan estos centros en materia de seguridad vial pero que también persigue difundir entre los más pequeños y sus familias la impotancia del año santo para la ciudad y fomentar los valores de la convivencia y la solidaridad.

En total serán 250 pequeños los que afrontarán los 4.004 pasos que según su estatura deberán andar entre La Salle y el Obradoiro. Precisamente, la iniciativa se ha bautizado con el nombre de 4.004 pasiños . La marcha servirá a los responsables de las guarderías de Conxo, Fontiñas, San Roque y Polígono do Tambre para promover entre los pequeños valores de comportamiento como peatones y futuros conductores.

La salida será a las 10.30 y el recorrido les llevará algo más de una hora. A su llegada al Obradoiro serán recibidos por el alcalde. Los niños irán ataviados con una gorra de distintos colores, según el centro al que pertenezcan, para facilitar su control, y portarán una concha de vieira en la que han trabajado en sus centros educativos en los últimos días. Según la concejala de Educación, que ayer presentó la iniciativa junto con las directoras de los centros, es importante «que os nenos vaian recoñecendo a iconografía xacobea».