Concluyen en Teo las obras del área recreativa de Calo tras una inversión de 240.000 euros

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

19 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La parroquia de Calo, la más poblada de Teo junto con la zona de Cacheiras, está prácticamente en disposición de disfrutar de un área recreativa de 7.500 metros cuadrados tras un gasto de 24.000 euros, aportados íntegramente por la Diputación de A Coruña.

Los terrenos acondicionados para esta zona de ocio pertenecían a la Sociedade de Agricultores e Gandeiros de Calo, un colectivo que cedió el uso del terreno para conseguir que el área recreativa fuese una realidad, ya que la Diputación solamente financia este tipo de equipamientos en suelo de uso público, como finalmente fue el caso.

El proyecto de adecuación de lo que hasta hace unos meses era un espacio vacío permitió la instalación de un parque infantil, una pista multideporte vallada con gradería y espacio para vestuarios. También hay una zona habilitada como merendero, que está alejada de la zona de juegos y cuyo diseño y materiales se diferencia claramente del área reservada para los más pequeños. Aunque los trabajos están prácticamente terminados, la imagen final que tendrá el lugar no verá la luz hasta que crezca la hierba, plantada recientemente.

En donde no habrá apenas modificaciones es en los terrenos reservados como área de aparcamiento, emplazados en el centro de la parcela. El regidor de Teo, el nacionalista Martiño Noriega, y el edil Anxo Rei, visitaron ayer las obras a escasos días de que la empresa adjudicataria dé por concluidos los trabajos. En este lugar, Noriega reconoció la importancia de esta obra para los vecinos de la parroquia Calo y agradeció «a xenerosidade» de los propietarios del terreno cuya cesión hizo posible que el Concello de Teo y la Diputación firmasen un convenio para ejecutar la obra.