La Voz regalará una colección de cuentos del Camino de Santiago

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

26 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el objetivo de divulgar entre los más jóvenes la tradición jacobea y todo lo relacionado con las peregrinaciones a Santiago, La Voz de Galicia edita la colección de relatos O Camiño conto a conto, nueve cuentos ilustrados que serán entregados de forma gratuita al adquirir la edición de Santiago del periódico. El primero, correspondiente al Camiño do Mar de Arousa e Río Ulla, se distribuirá conjuntamente con La Voz el próximo domingo, día 3 de octubre; los ocho restantes se entregarán los miércoles sucesivos, a partir del 6 de octubre.

Tras el libro dedicado al Camiño do Mar de Arousa e Río Ulla, se entregarán, por este orden, los del Camiño Primitivo, Camiño do Norte, Camiño Francés, Camiño Portugués, Camiño Inglés, Camiño do Sueste (Vía da Prata), Camiño de Fisterra-Muxía y, por último, el titulado Destino final: Santiago, un cuento dedicado exclusivamente a la ciudad compostelana.

Con un enfoque didáctico y de lectura muy amena, cada cuento relata una historia de ficción, pero siempre en el marco real de cada una de las rutas de peregrinación a las que se refieren. Así, cada historia alude a hechos, lugares y personajes históricos relacionados con el Camino. El protagonista de cada cuento es un simpático animal que vive la aventura del peregrinaje.

La historia central de cada libro se complementa en todas las páginas con una columna lateral en la que se aporta completa información sobre cada uno de los Caminos y la tradición y leyendas jacobeas, personajes históricos, lugares de interés turístico, monumentos. Las fotografías de estas columnas completan el atractivo contenido visual de la obra, en el que destacan las ilustraciones a todo color.

Una infografía con el itinerario e información de servicio de cada ruta, y una página de juegos (crucigrama, sopa de letras) completan la obra, que ha sido patrocinada por Banco Sabadell, Consorcio de Santiago, Diputación de A Coruña y Departamento de Cultura del Concello de Santiago.