Brión habilita 10 párkings gratis con 5.000 plazas para las fiestas de Santa Minia

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

26 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los miles de personas que visitan Brión este fin de semana con motivo de las fiestas de Santa Minia, el Concello ha habilitado diez zonas de aparcamiento gratuito con capacidad para 5.000 vehículos. Desde protección civil aconsejan a los visitantes que dejen sus coches en dichos aparcamientos y caminen hasta la capilla.

La avenida Santa Minia permanecerá cortada al tráfico a lo largo del día de hoy y de mañana. Un corte justificado por los más de doscientos puestos de venta que ocupan ambas márgenes de la avenida entre el Centro Polivalente y la capilla de Santa Minia. Los residentes en la zona cuentan ya con un pase especial para acceder a sus hogares. La intención del Concello es desviar el tráfico por Lamiño, donde estarán habilitadas las mayores áreas de aparcamiento.

Aunque el día grande es mañana, la programación para la jornada de hoy también es muy completa: charanga, baile tradicional, banda de gaitas y actuación de la banda municipal por la mañana. Por la tarde, representación de títeres y Labadabadú Festicultores. La jornada festiva terminará a medianoche, cuando tendrá lugar la gran tirada de fuegos de artificio y la tradicional quema de la fachada de Santa Minia.