Ucha Velo y José Antelo Vázquez coincidirán esta noche en el pleno ordinario de Santa Comba

La Voz SANTA COMBA/LA VOZ.

SANTIAGO

23 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Corporación de Santa Comba se reúne hoy, a partir de las 20.30 horas, en sesión ordinaria del pleno municipal, con el telón de fondo de la pelea protagonizada el pasado lunes entre el concejal del PP, José Antelo Vázquez, y el portavoz y ex alcalde socialista, José Antonio Ucha Velo.

El cruce de acusaciones mutuas y denuncias por presuntas agresiones físicas entre ambos marca un pleno que abordará puntos como la aprobación de la ordenanza para la Escola Infantil, un proyecto complementario que afecta a la nueva estación depuradora de aguas residuales, la fijación de los festivos locales para 2011, o la propuesta del gobierno local de una transferencia de crédito por una cantidad de 200.000 euros.

«No es un episodio glorioso»

El secretario de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, no quiso pronunciarse ayer sobre el incidente ocurrido en Santa Comba. Indicó a este respecto que este asunto tendrá que resolverse en vía judicial, porque cada uno de los ediles dice una cosa. También recalcó que «no es un episodio glorioso de la política gallega» y añadió que cree lo que dice su compañero de partido, antes de terminar agregando que este episodio «lamentable» no se debe dar nunca en política.