La dirección del López Ferreiro podría dimitir por el recorte docente

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

SANTIAGO

16 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La directiva del CEIP López Ferreiro ha amenazado con dimitir en pleno en caso de que la Consellería de Educación continúe desoyendo la reclamación de un tercer profesor de inglés a tiempo completo como habían tenido hasta el momento en cursos anteriores. El director del centro, Lois Trigo, explicó que «aínda que pedimos dous mestres a maiores dos dous titulares que hai, únicamente concederon un itinerante e, por tanto, a tempo parcial ou compartido con outros centros». Por eso, añade, en cuanto conocieron el dictamen de la Administración comenzaron a reclamar un docente a tiempo completo. Y ello, añade, apoyado por el dictamen del inspector de zona.

En este sentido, el director comenta que en la propia consellería «recoñeceron que houbo un erro, pero tampouco contestaron ás reclamacións e argumentacións que ofreciamos para reclamar o profesor». Al mismo tiempo, también indica que el docente correspondiente nunca recibió una comunicación de la itinerancia que debería realizar. En base a que no recibían respuesta y al reconocimiento por parte de la Xunta, como explica el director, que era todo producto de un error, el pasado 9 de septiembre dieron luz verde para que fueran adquiridos los materiales en inglés de las materias que se dan en esa lengua, al ser éste un centro plurilingue.

Pero tras largas reclamaciones, el pasado día 13 acabó entrando la comunicación en la que confirmaban desde la Xunta que la plaza es itinerante. Para la dirección es un grave perjuicio para la docencia en el centro porque hasta el curso pasado había tres profesores de inglés y, por tanto, estarían perdiendo docencia.

Por ello, con el aval del Anpa , van a llevar a cabo todas las acciones precisas para recuperarlo incluso llegando a abandonar la dirección del centro. Desde la Consellería de Educación aseguran que todavía no están cerrados los cuadros de profesorado, por lo que aún son posibles nuevas adjudicaciones.

El recorte de profesorado sigue centrando las críticas de centros y sindicatos. La CIG-Ensino, por ejemplo, asegura que 676 interinos de secundaria se han quedado este curso sin puesto de trabajo.