Manuel Bustamante es el nuevo jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del CHUS

La Voz LA VOZ/SANTIAGO.

SANTIAGO

15 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras pasar tres años desierta tras la jubilación de Joaquín Potel Lesquereux, la plaza de jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ya tiene nuevo dueño, el cirujano Manuel Bustamante Montalvo.

Manuel Bustamante es presidente de la Sociedad Gallega de Patología Digestiva y logró la plaza por la que también competían el responsable de la unidad de Trasplante Abdominal del Clínico, Evaristo Varo, y el catedrático de Cirugía Miguel Caínzos. El tribunal estaba compuesto por el jefe del servicio de Oncología del CHUS, Rafael López, y los responsables del servicio de Cirugía General y Digestiva Manuel Limones, Carlos Gómez y Lino Vázquez, jefes en hospitales de Madrid, A Coruña y Asturias, respectivamente, mientras que como presidente ejerció el director operativo del CHUS, Luis Guinea. La decisión se hizo oficial ayer.

Formado en la Universidad Complutense de Madrid (Hospital Doce de Octubre), Manuel Bustamante pertenece a la Unidad de Trasplante Abdominal y Cirugía Hepatopancreática del Clínico, y es profesor de Cirugía en la USC.