En el Apóstolo Santiago, Fontiñas, A Sionlla y López Ferreiro faltan ocho docentes solicitados

La Voz

SANTIAGO

11 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El curso comenzó en los colegios Apóstolo Santiago, Fontiñas, A Sionlla y López Ferreiro sin ocho docentes que tenían solicitados y esperaban para iniciar el curso.

En el Apóstolo Santiago tienen asignado alumnado para un docente de Audición y lenguaje que no se incorporó aún; ni otro para atender un curso de primaria a tiempo completo todo el curso. Hay otro maestro de baja por un mes y tampoco se sustituyó.

En A Sionlla faltan 3 docentes: la sustitución de una licencia por maternidad, de una baja por enfermedad, y de una reducción de jornada de un tercio para la que no se nombró a nadie. Dotar estas plazas es lo que más les urge, afirma el director.

También en Fontiñas precisan un profesor, por el crecimiento de escolares con necesidades educativas especiales. «Teremos que insistir», indicaba el director, que considera necesario cubrir el puesto.

En el López Ferreiro esperaban un docente de Pedagoxía Terapéutica. En Roxos les nombraron ayer el docente que les faltaba, que prevén se incorpore el lunes.