El proyecto llegará pronto a la blogosfera americana

La Voz

SANTIAGO

31 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de que de momento la herramienta diseñada por el grupo de investigación Novos Medios de la USC se haya aplicado a la blogosfera gallega, muy pronto abarcará también el mundo de Internet tanto en España como en Iberoamérica.

Ese es al menos el objetivo del grupo, dirigido por el profesor de la Facultade de Ciencias da Comunicación Francisco Campos, y que desde el inicio del proyecto, a comienzos del 2009, ha colaborado con la Escuela de Comunicación de la Universidad Técnica Particular de Loja, una de las más importantes de Ecuador.

De hecho, en la herramienta diseñada por Manuel Gago y Ana López junto como Francisco Campos está comenzando a introducirse toda la relación de blogs y redes sociales que operan en España, Portugal, Brasil, países del área andina y también del resto de Iberoamérica, como primer paso para comenzar a obtener información sobre la reputación en la Red de diferentes ítems.

Además, el proyecto Nostracker será presentado en la National Conference for Higher Education Web Professional de Cincinnati, en en el estado de Ohio. Está previsto que esta conferencia se celebre entre el 10 y 13 de octubre de este mismo año.