El Hórreo, Restollal y Ramón Piñeiro se cortan al tráfico desde las 22 horas de mañana para asfaltar

M.M. SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

22 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El plan de mejora del pavimento de las vías urbanas de Santiago arrancará mañana, a partir de las 22 horas, en las rúas do Hórreo, entre la avenida de Lugo y la praza de Galicia; en Ramón Piñeiro y en el Restollal. Estos cortes se mantendrán hasta las ocho de la mañana. En todos los tramos se prohibirá aparcar durante todas las jornadas en obras. El concejal de Infraestructuras, Bernardino Rama, apuntó que los trabajos en el Hórreo se ejecutarán en una única jornada, por lo que a partir de las ocho de la mañana se podrá circular ya sobre un pavimento nuevo. En las otras dos calles se podrá circular, pero será necesario volver a cortar el tráfico durante la noche del martes a la mañana del miércoles para completar los trabajos.

Mañana, desde primera hora, también se cortará el tráfico en la rúa Ponte Vella, en Vidán, donde se realizarán obras de saneamiento. El tráfico que accedía por esta calle a Laraño, Bugallido y Ortoño, desde la glorieta de Vidán, tendrá que seguir en dirección Noia hasta la rúa da Xunlla. Los vehículos procedentes de esta zona en dirección a Santiago tendrán que desviarse a la altura de la iglesia de Laraño y seguir las indicaciones que se colocarán en las vías.

Por otro lado, el plan de obras continuará ejecutándose durante todas las noches de la semana. Así el martes, a Ramón Piñeiro y Restollal se unirán Amor Ruibal, Xamíns y Xoán XIII. Desde el martes no se podrá aparcar y desde las 22 horas tampoco se permitirá la circulación hasta las ocho de la mañana.