Los ingenieros informáticos de Galicia premian a la Xunta por el sistema de facturas electrónicas

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

19 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (Cpeig) reconocerá la implantación del sistema electrónico de facturación de la Xunta de Galicia con un galardón de proyecto innovador, por considerar que cumple con todos los condicionantes de innovación, tecnología y servicio público requeridos. Este organismo profesional otorgará el premio el día 15 de octubre en un acto enmarcado en la segunda Noite da Enxeñería en Informática en Galicia, en el Hostal dos Reis Católicos.

La Consellería de Facenda puso en marcha este sistema electrónico el pasado 26 de febrero para garantizar el pago en un máximo de 45 días, quince menos que el plazo legal vigente. Cuatro meses después, el tiempo medio de pago de las facturas a sus proveedores es de 21,75 días. En la actualidad 772 empresas presentaron ya facturas a través del sistema electrónico de facturación.

La segunda fase de implantación incluirá nuevas funcionalidades como la emisión de facturas electrónicas por parte de la Administración y la conexión con otros sistemas de información.