Patrocinado porPatrocinado por

El PP prescinde de Aldasoro y confirma a Rivadulla como su candidato en Arzúa

N. R. N. ARZÚA/LA VOZ.

AGRICULTURA

13 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Rafael Rivadulla será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Arzúa en las elecciones municipales del próximo año. El secretario general del partido en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, presentó ayer oficialmente al futuro alcaldable en un acto con la prensa que ha provocado malestar en el seno de la gestora local del PP, desde la que Leyre Aldasoro, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento arzuano, ha cuestionado las formas al entender que «una presentación debe ser un día de alegría y orgullo para la familia popular y Esta ha sido a escondidas de los afiliados, de la gestora local y del grupo municipal». Aldasoro declinó realizar más declaraciones al respecto aplazando toda explicación al término de la asamblea que, como presidenta de la gestora local, convocó a petición de la militancia y que continuaba celebrándose al cierre de esta edición.

La elección de Rafael Rivadulla como cabeza de lista de la candidatura electoral del PP de Arzúa ha sido una decisión adoptada unilateralmente por la dirección provincial de partido, que negó así a la actual portavoz municipal del partido la oportunidad de estrenarse como candidata a la alcaldía.

Leyre Aldasoro, que presumiblemente hoy desvelará si se posicionó sin éxito como tal, tomó las riendas de grupo popular en el Concello arzuano tras la renuncia a su acta edil de Nicolas Esmorís, número uno de la candidatura popular en las pasadas municipales.

Diego Calvo defendió el nombramiento del candidato en el marco de las funciones que tiene atribuidas la dirección provincial del partido, que apostó por Rafael Rivadulla, natural de A Coruña aunque con familia oriunda de Arzúa, al entender que «a mellor aposta que sempre intentamos facer pasaba neste por unha renovación».

«É unha decisión complicada que agardo conte coa comprensión de todos os afiliados porque se adopta para conseguir os mellores resultados», añadió el secretario general del PP coruñés, que expresó su convencimiento en que las desavenencias que puedan surgir en el seno de la agrupación local del PP raíz de la elección quedarán disueltas «cando coñezan a Rafael Rivadulla, a súa forma de traballar e o seu entusiasmo».

«Estou seguro de que se alguén en Arzúa considera que o mellor candidato sería outra persoa acabará encantado e compartindo esta decisión, se é que hai alguén que non a comparta xa», apostilló Diego Calvo.

Ingeniero técnico agrícola de 33 años Rafael Rivadulla aporta la formación y juventud que, además «da súa capacidade de traballo, compromiso con todos os veciños e entusiasmo por conseguir ser alcalde», defendió Diego Calvo como valores de un candidato que se presenta con el objetivo «de renovar a confianza que os cidadáns de Arzúa deron ao PP nas últimas eleccións autonómicas, nas que obtivemos uns resultados realmente importantes que demostran que hai unha marea popular que temos que consolidar».