Entra en vigor en Brión la normativa de tráfico rodado y seguridad vial

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

11 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Brión dispone desde hoy mismo de normativa propia en materia de tráfico y seguridad vial. El documento fue aprobado por el pleno el pasado 16 de junio pero tuvo que transcurrir el plazo legal de exposición pública y presentación de alegaciones.

Dado que la ordenanza no recibió reclamación alguna, la publicación íntegra del texto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convierte en definitiva.

El documento regula el modo de comportamiento que deben seguir los usuarios de vehículos a motor y también los peatones. El texto también fija la potestad de la Administración local para habilitar en el municipio espacios de exclusivo uso peatonal.

El texto fija el procedimiento para la concesión de permisos para solicitar vados y las condiciones que deben cumplir los accesos a las viviendas para permitir el paso de vehículos. La normativa declara competente al alcalde para imponer multas y fija sanciones económicas por infracciones leves de 80 euros, un importe que aumenta a los 200 para las graves y 500 para las muy graves.