Brión destina parte del segundo Plan E a reparar pistas deportivas y pide el apoyo de Educación

La Voz

SANTIAGO

07 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello brionés también ha previsto acometer mejoras en varias instalaciones deportivas durante los meses de verano, aunque en este caso se trata de equipamientos vinculados al colegio de infantil y primaria de Pedrouzos.

Los trabajos comenzaron ayer y continuarán durante dos meses tras una inversión de 45.000 euros procedentes del segundo Plan E. Los trabajos deberán quedar listos antes de que comience el curso escolar. El regidor brionés, Xosé Luís García, recordó ayer que con esta obra, considerada de máxima prioridad, el Ayuntamiento incidirá especialmente en subsanar las carencias de las gradas de la pista polideportiva y el recinto para el fútbol sala, ya que son las que están más deterioradas.

Teniendo en cuenta, añade García, «que as obras que estamos a acometer non son traballos de simple conservación, e supoñen unha inversión importante», el Concello ha optado por solicitar apoyo económico de la Consellería de Educación para que asuma con fondos autonómicos los trabajos de puesta a punto de la pista de baloncesto. Y si la Xunta no financia la intervención, García confirmó que los trabajos se llevarán a cabo con cargo a los presupuestos del próximo año.

La solución técnica adoptada para el pavimento consiste en la aplicación de una capa de hormigón pulido, un material de gran dureza, pero que resulta óptimo para la práctica del deporte.