El aula municipal de informática de Brión formó a 85 alumnos durante el último curso

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

04 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El aula de informática de Brión ha formado durante los doce últimos meses a un total de 85 vecinos del municipio a nivel de usuario y a un ritmo adaptado a las capacidades y al tiempo disponible por los alumnos, que tras meses de clases aprendieron a utilizar programas de tratamiento de textos, diseño y fotografía, entre otros.

Coincidiendo con el cierre de la programación, el Concello organizó un acto formal de entrega de diplomas. A este encuentro acudió el regidor local, Xosé Luís García, que animó a todos los alumnos a continuar formándose en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación porque, les dijo, «agora es un analfabeto se non sabes utilizar o ordenador».

Tras meses de trabajo y estudio, buena parte de estos 85 alumnos tienen la posibilidad de conseguir una acreditación oficial europea homologada. Eso sí, para aprobar deben superar un examen muy completo. Son siete pruebas, pero la materia que deben conocer coincide prácticamente con la formación impartida en los cursos de informática del aula municipal de Brión, sita en Pedrouzos.