El Concello de Brión adecenta sus áreas recreativas y el PP pide explicaciones por las obras en la de Nináns

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

10 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la llegada del buen tiempo comienzan los planes de puesta a punto de las áreas recreativas. Uno de los municipios que se ha puesto manos a la obra es del de Brión, cuya intervención en la zona de Nináns ha llamado la atención del grupo municipal del Partido Popular, que ejerce la oposición al socialista Xosé Luís García.

El portavoz popular, Carlos Tomé, recordó ayer antiguas denuncias sobre el mal estado de la playa fluvial de Nináns alertando de la falta de seguridad del recinto y especialmente de una particular piscina, sin apenas profundidad y que para el Concello no era otra cosa que «una zona de chapoteo» que ahora ha desaparecido.

El plan municipal de intervención consistió en rellenar con arena un espacio que, según el alcalde, «tiña unha profundidade máxima de 15 centímetros, con auga procedente do río e que fora habilitada nun principio para os máis pequenos».

Los populares han solicitado información técnica para averiguar «si esa piscina era legal y cumplía con los permisos adecuados y, en caso afirmativo, cuales fueron los motivos para anular esta instalación y dejar a la vecindad de esta cuatro parroquias sin la única piscina que tenían para disfrutar en verano». El Concello brionés matiza que los vecinos de Nináns y su entorno disponen de la playa fluvial de la zona así como las piscinas municipales de Os Ánxeles y Bastavales, con transporte para los cursillistas.