Entra en vigor el presupuesto de Teo tras superar la cuestión de confianza

Emma Araújo SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

06 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de Teo dispone desde el pasado viernes de presupuesto municipal en vigor, tras superar el trámite de espera de un mes después de que el gobierno local, que asume en minoría el BNG, tuviese que vincular la aprobación de las cuentas a una cuestión de confianza.

Las previsiones de ingresos y gastos para este ejercicio ascienden, en el primer caso, a 14,59 millones de euros, frente a los 11,6 millones de gasto, ya que las cuentas de este ejercicio económico deben incluir todo el remanente de tesorería acumulado durante años.

La aprobación del presupuesto teense se daba prácticamente por hecha, ya que los partidos de la oposición (PP, PSOE e InTeo) descartaron en todo momento un posible cambio en la alcaldía. Ante semejante circunstancia, el regidor teense, el nacionalista Martiño Noriega, resaltaba ayer que «despois dun mes perdido, temos as contas pero resulta difícil de explicar por parte da oposición este interese en paralizar a xestión se non pensaban presentar outra alternativa de goberno».

La entrada en vigor del presupuesto permitirá, según añade el propio Noriega, «traballar na licitación de obras de plans supramunicipais como o Plan de Obras e Servizos (POS) da Deputación, e o Plan de Cooperación dos Concellos (PCC), bloqueados á espera de ter o orzamento aprobado». Superada la cuestión de confianza, el Concello de Teo, según recuerda la Administración local, ya está en disposición de firmar convenios con distintos colectivos como la asociación de personas con discapacidad Aspamite y las entidades culturales teenses.