Santa Comba clausura sus escuelas deportivas y Montouto prepara As Candeas

E. F. SANTA COMBA/LA VOZ.

SANTIAGO

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El pabellón municipal de Fontenla abrirá nuevamente sus puertas este sábado tras su reciente reforma para acoger a los más de trescientos participantes en la presente temporada de las escuelas deportivas, en un fin de fiesta que comenzará a las nueve y media de la mañana. El departamento de Deportes obsequiará a cada alumno con un regalo conmemorativo de su actividad.

El fútbol sala abrirá el turno de exhibiciones, siguiéndole las de taekuondo o baloncesto. Según la organización, más tarde habrá espectáculos de aeróbic e iniciación deportiva, para concluir sobre 11.15 horas con patinaje, escuela que cuenta con un mayor número de participantes. Después comenzará la entrega de diplomas.

Fiesta de As Candeas

La dinámica comisión de festas Virxe do Carme, perteneciente a la parroquia xalleira de Montouto, promueve este fin de semana sus populares fiestas de As Candeas, cuyo día grande será el domingo con oficios religiosos y una espectacular verbena con la orquesta Olympus, acompañada por Estrella Mar.

Para el viernes de noche habrá un concierto con las actuaciones del grupo The Pink Blanket, formado por alumnas del instituto Terra de Xallas, el carballés The Cerne y el coruñés Coyote.