Seis equipos gallegos participan en la Volta que comenzará en Santiago y acabará en Sarria

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

12 may 2010 . Actualizado a las 17:17 h.

Seis de los quince equipos que participarán en la Volta son gallegos. La prueba, que llega a su novena edición, comenzará mañana en la capital gallega. El domingo finalizará en la localidad lucense de Sarria.

La Volta a Galicia se desarrollará en cuatro etapas. La primera de ellas será un recorrido urbano por Santiago y la serpiente multicolor deberá completar 136 kilómetros. En la segunda jornada, los deportistas recorrerán la misma distancia desde la capital gallega hasta Ferrol. El tercer día abandonarán la ciudad departamental para arribar a Coruña tras 130 kilómetros. La etapa final será hasta Sarria, con 140 kilómetros de recorrido.

En la salida de Santiago estarán seis equipos gallegos. Se trata del Cambre Renault Caeiro, el Cidade de Lugo Artesanía Galicia, el Supermercados Froiz, el Padronés Aluminios Cortizo, el Spol Caixanova y el Vigués Chint Autronic. Además, estarán en la Volta de este año equipos asturianos, extremeños, valencianos, cántabros y andaluces, así como un ruso, otro francés y otro portugués.

La carrera empezará el día de la festividad local de la Ascensión. La salida será en Área Central a las tres menos cinco de la tarde. Los ciclistas seguirán por Bertamiráns, Os Ánxeles, Urdilde, Alto de O Codeso, Noia, Portosín, Porto do Son, Alto de Moldes, Riveira, Palmeira, Pobra do Caramiñal, Boiro, Padrón, A Escravitude, Picaraña, Os Ánxeles, Bertamiráns y Santiago. La meta estará instalada en la avenida Xoan Carlos I. La organización estima que la llegada de los primeros corredores será entre las seis y media y las siete de la tarde.