La institución deberá devolver casi 13 millones de euros de anticipos reembolsables

La Voz

SANTIAGO

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El vicerrector de Economía e Infraestructuras también aprovechó los últimos Consellos de Goberno antes de dejar el cargo para informar sobre los anticipos reembolsables que la Universidade deberá comenzar a devolver, utilizando para ello recursos propios. La cifra asciende a 12,8 millones de euros, que se recaudaron y ejecutaron gracias a la concurrencia en las convocatoria de programas de Parques Científicos e Tecnolóxicos y de infraestructuras científico tecnológicas, ambas suplementadas con fondos europeos. Los montos conseguidos gracias a estos programas tenían un período de carencia de entre 10 y 15 años con un tipo de interés del 0%.

Campus Vida

Buena parte de los proyectos que se han llevado a cabo -y que se realizarán en un futuro- tienen que ver con las infraestructuras incluidas dentro del proyecto de Campus Vida.

Así, gracias a las convocatorias de Parque Científico Tecnolóxico, anticipos reembolsables y préstamos complementarios de financiación de fondos Feder se han materializado actuaciones como la construcción y equipamiento del Centro de Investigación en Bioloxía (Cibus), actuaciones en los laboratorios de la Facultade de Bioloxía, la dotación parcial del Edificio Emprendia, la construcción y equipamiento tanto del Ciqus como del Cimus o las obras del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información (Citius).