Ames firma los contratos de la senda verde y de obras de saneamiento en Trasmonte

La Voz

SANTIAGO

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Ames, Carlos Fernández, firmó ayer los contratos de ejecución de los proyectos de la senda verde entre Bertamiráns y Milladoiro y la conclusión de la red de saneamiento en la parroquia de Trasmonte al dotar de servicio de canalización de aguas residuales a los núcleos rurales de Leboráns, Trasmonte, Reino, Salgueiros y Burgueiros.

El coste de la senda verde asciende a 66.624 euros, un presupuesto que permitirá acondicionar un tramo de 13,4 kilómetros que discurre por pistas forestales y que permitirá comunicar los núcleos de Bertamiráns y Milladoiro por zonas de gran riqueza paisajística y etnográfica. Esta obra fue adjudicada la pasada semana y se ejecutará con cargo al Fondo Estatal para o Emprego e a Sustentabilidade. En un futuro, la senda quedará conectada con otra ruta que está previsto abrir entre la playa fluvial de Tapia y el mirador incorporado al proyecto del campo de golf del Aero Club de Santiago, ubicado en la parroquia de Ameixenda.

Carlos Fernández también rubricó ayer sendos contratos para concluir la red de saneamiento en la parroquia de Trasmonte con la ejecución. El presupuesto de ambos suma 435.634 euros y su financiación también corre a cargo del segundo Plan E.

Cuando estos trabajos estén terminados, Trasmonte tendrá, junto con las parroquias de Ameixenda y Agrón, una red completa de canalización de aguas residuales.