Alumnos de Ordes y Carril estrenan la ruta de senderismo en torno al Mercurín

La Voz

SANTIAGO

05 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ruta del río Mercurín es ya la nueva tarjeta de presentación de Ordes con punto de salida y llegada en el viejo molino del campo de la feria. Así lo dejó claro el alcalde, Manuel Regos, quien invitó a más de medio centenar de alumnos de cuarto de educación secundaria obligatoria (ESO) de los institutos de Carril (Vilagarcía de Arousa) y Ordes a hacer esta ruta de senderismo, novedosa para los estudiantes carrileños.

El alcalde, quien recibió a los estudiantes en su despacho oficial dentro de una jornada de intercambio entre estos dos centros escolares, les entregó un obsequio con información sobre Ordes y, refiriéndose al trazado, explicó que es una buena manera de «coñecer un municipio cunhas características diferentes ao voso, que é costeiro, pero que ten outros encantos e bonitas paisaxes, como poderedes comprobar a través do roteiro do río Mercurín».

Los escolares y sus profesores estuvieron acompañados por el alcalde y los ediles de Medio Ambiente y Educación, Xesús Pedreira y Silvia Marín, en la caminata de quince kilómetros siguiendo el río Mercurín, que completaron en poco más de tres horas.

Este encuentro y convivencia entre los alumnos de Carril y Ordes se enmarca dentro de una jornada de intercambio, que tiene como principales objetivos no solo el conocimiento entre alumnos diferentes sino también fomentar actitudes cooperativas y, por medio de relaciones de grupo, realizar actividades conjuntas que enriquezcan a los estudiantes en sus diferentes entornos habituales.