Juan Casares Long Lourenzo Fernández Prieto Mercedes Brea Laura Sánchez Piñón Jaime Gómez Márquez Pilar Bermejo Juan Varela Durán

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

02 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Veterano. Por segunda vez, el catedrático de Enxeñería Química concurre a las elecciones con una candidatura independiente que e es «só e moi universitaria». Su principal preocupación es la transparencia en la gestión de la institución académica.

Vicerrector. Dimitió como vicerrector de Relacións Institucionais en marzo del año pasado y lo apoya Universidade Aberta. Quiere una Universidade pública, gallega y del siglo XXI.

PUP. Catedrática de Filoloxía Románica, fue vicerrectora de Profesorado con el gobierno de Carlos Pajares. Quiere recuperar la dignidad y la visibilidad de las carreras de letras y el diálogo con la comunidad universitaria.

Gestión. La que fue conselleira de Educación cree que es un plus haber tenido esta experiencia de alta gestión. Sonó para la PUP, pero finalmente se presenta con una candidatura independiente con el estudiante como protagonista.

Amiguismo. El decano de Bioloxía quiere terminar con la elitocracia y el amiguismo en el seno de la institución académica, así como reformular el proyecto de Campus Vida.

Diálogo. Cree que el suyo es el único proyecto diferenciado dentro de la USC. Busca recuperar el diálogo y apuesta fuerte por las propuestas para el alumnado.

Excelencia. Apoyado por Converxencia Universitaria, quiere crear dos campus de excelencia internacional más en la Universidade.