La Xunta licita el proyecto para desdoblar el corredor de Brión a Noia

SANTIAGO

15 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas e Territorio ha iniciado la cuenta atrás del proyecto para extender la autovía AG-56 (Santiago-Brión) hasta Noia mediante la convocatoria del concurso público para la redacción del proyecto del trazado y el estudio de impacto ambiental del tramo entre Brión y Noia, cuyo corredor está en plena fase de ejecución, aunque con importantes retrasos. El presupuesto estimado por la Xunta para el proyecto técnico, que debe definir el trazado de un vial de 18,2 kilómetros, roza los cuatrocientos mil euros, ya que al importe del contrato, calculado en 340.578 euros, hay que añadir una partida de 55.000 en concepto de IVA.

Las empresas interesadas en participar en este concurso tienen de plazo hasta el 22 de mayo, aunque el proceso para estudiar las distintas propuestas no arrancará hasta el 2 de julio, fecha en la que se procederá a la apertura de las plicas.

En base al plazo citado anteriormente, la elección de la empresa adjudicataria podría dilatarse hasta finales de junio, o incluso más tarde. Y la firma que finalmente reciba el contrato tendrá un plazo de un año para presentar el proyecto, lo que implica que el diseño final del corredor no se podrá conocer hasta el verano del próximo año.

También cabe la posibilidad de que la firma adjudicataria recorte los plazos máximos exigidos por la consellería, aunque los principales criterios para la adjudicación de este tipo de proyectos son la calidad del trabajo y el recorte del coste base de la licitación.