Brión afronta dos saneamientos más tras acabar las obras en los núcleos de Saíme y Gosende

La Voz

SANTIAGO

01 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los operarios municipales de Brión acaban de iniciar las obras de saneamiento y abastecimiento de agua en los lugares de Saíme (Bastavales) y Gosende (Os Ánxeles), unos trabajos que estarán acabados a finales de este mismo mes de abril, según previsiones municipales.

Justo a continuación, estos mismos operarios acometerán el saneamiento y abastecimiento de Souto y Gontade, localidades ambas correspondientes a la parroquia de Os Ánxeles y cuyas obras se prevé que estén finalizadas antes del verano.

Las obras de Saíme y Gosende están incluidas dentro del plan de cooperación de la Diputación por un importe total de 176.000 euros, importe al que el Concello contribuye con 17.600 euros. Además, el Concello aprovechará estos trabajos de instalación de la red de saneamiento para llevar también el abastecimiento de agua a estas cuatro localidades.

Las obras las ejecutan operarios municipales auxiliados por una retrocargadora de ruedas y un martillo-pala de 22 toneladas, así como otras tres palas, dos martillos, un camión y un tractor con grúa, una maquinaria alquilada expresamente a la empresa Concepción Otero por un importe de 59.500 euros tras la adjudicación definitiva del contrato el pasado 23 de marzo.

Con estas obras Brión avanza en su objetivo de completar el saneamiento en todo el municipio. Así, en verano del año pasado dotó de saneamiento a los núcleos de Espiñeiros, Vexo y Cristimil, aunque antes se hizo en Gundín, Vilas y Vioxo de Abaixo, con lo que casi 350 nuevos vecinos se incorporaron al acceso a estos nuevos servicios.