La Guardia Civil desmantela en Padrón un punto de venta de drogas que surtía a otros lugares

U. L.

SANTIAGO

19 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de A Coruña, adscritos a la unidad de la Policía Judicial (grupo EDOA), junto con otros guardias de los puestos de Padrón y O Milladoiro, detuvieron en la tarde del miércoles a una pareja de la capital del Sar como supuesto autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos, que regentaban un establecimiento hostelero en la villa de Padrón, desde el que se presumía que distribuían las sustancias estupefacientes, surtían a camellos de menor entidad y asiduos consumidores.

En el marco de esta operación policial, denominada por la Guardia Civil como Galera, los agentes, en sendos registros realizados en domicilios, lograron incautarse de unas 200 dosis de cocaína así como de otras sustancias para el corte, útiles para el pesaje de las mismas y elementos de envasado de las dosis. La Guardia Civil da por desmantelado así este punto de venta de droga, que surtía a otros ubicados en localidades próximas de los municipios de Teo y Ames. Las dos personas imputadas y los objetos intervenidos en la operación fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Padrón, según informó ayer, un día después de la detención, el servicio de prensa de la Guardia Civil.

Con la detención de los dos imputados en la tarde del miércoles, de los que no se facilitó identidad alguna, el Instituto armado culminó una operación en la que llevaba trabajando varios meses en los últimos tiempos y que pone fin a un punto de venta que trascendía la capital del Sar.