La Escuela Ayude aumenta su medallero en otro campeonato nacional de kick boxing

La Voz

SANTIAGO

19 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos de la Escuela Ayude, de Melide, han cosechado nuevos éxitos en los campeonatos oficiales de kick boxing, la disciplina deportiva que junto con la lucha olímpica se imparte en ese centro de referencia en la comunidad. De hecho, los pupilos de Jose Ayude, director de la escuela, representaron a la federación gallega en las pruebas de kick-boxing celebradas recientemente en las modalidades de semi-contact y formas, donde los deportistas melidenses hicieron «pleno de medallas», apunta Ayude.

La totalidad de los once competidores, ocho infantiles y tres sénior, obtuvieron distinciones en el campeonato nacional, convirtiendo a la federación gallega de kick boxing en la única de todo el Estado con ese palmarés. En la modalidad de formas, se obtuvieron sendos oros en masculino y femenino con Aron Ayude Pallas y Mar Riveiro Cabado, que dobló con otro oro en semi-contact. También en formas se impuso con una medalla de plata Nahum Ayude Pallas, pese a ser, con 7 años, el competidor más joven de la prueba. El bronce en esa modalidad se lo llevó Cora Ayude Pallas.

El medallero de la Escuela Ayude en la categoría de infantiles de semi-contact lo completaron Patricia López Andrés (oro), Aron Ayude Pallas y Alberto Méndez Mato (platas) y Cristina Cardeiro Regueiro, Cora Ayude Pallas y Bruno Agra García (bronce). En igual modalidad de kick boxing pero en las pruebas para sénior, Adolfo Prieto López se impuso con una medalla de planta, mientras que Marcos Alvarellos Toucedo y Jose Conde Sánchez obtuvieron sendos bronces.