El Negreira afronta su partido ante el Bergantiños con numerosas bajas

E. F.

SANTIAGO

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Negreira afrontará esta noche (20.30 horas) frente al Bergantiños en el García Calvo el primero de los dos duelos contra rivales directos en la lucha por la permanencia que jugará el equipo de Julián Ferreiro en su feudo en solo cuatro días, toda vez que el domingo se medirá al Céltiga a partir de las cinco de la tarde.

El conjunto rojillo llegará al match con los de Carballo en su mejor racha de resultados en la liga, aventajándoles en cuatro puntos tras encadenar cuatro triunfos consecutivos sin haber encajado ningún gol en el último mes. Todo lo contrario que el Bergantiños, que después de ocho jornadas sin perder y ganando cinco partidos, cuenta por derrotas sus tres últimos encuentros contra Narón, Coruxo y Rápido de Bouzas.

Lo malo para el Negreira es que de nuevo afrontará un partido crucial con los jugadores justos, pues son muchas las bajas entre lesiones y sanciones. A la ausencia del lateral derecho Isaac, por cumplir ciclo de tarjetas, habrá que unirle la importante baja de Cuki. La rodilla tocada del centrocampista santiagués dijo basta. En una primera exploración la cosa no pinta demasiado bien para el futbolista, que podría perderse lo que resta de temporada.

Pese a que Julián Ferreiro podrá contar con Álex Blanco y Colón, sancionados frente al Santa Comba, el interés se centrará en recuperar a Juanjo para la defensa tras arrastrar un proceso vírico, y a Orlando para el centro del campo. Este último no acabar de superar sus molestias en un tobillo que le tuvieron apartado del equipo en los cinco últimos partidos, pero su posible regreso paliaría la acusada baja de Cuki.

El entrenador rojillo alaba el comportamiento y la confianza que están teniendo sus jugadores: «Dende as victorias está claro que se traballa moito mellor, pero tamén é certo que o equipo gañou en seriedade e concentración, e isto traducese en bos resultados».

Julián cree que ganar estos dos partidos en casa supondría un paso de gigante hacia la salvación, pero dice que lo importante será centrarse primero en un rival que considera «moi perigoso» sobre todo en la estrategia, con jugadores muy experimentados como el caso de Deus. En la ida, perdió 2-1 el Negreira, por lo que aparte de la victoria estaría en juego también el golaverage.

Por lo que respecta al Santa Comba, cabe destacar que el equipo de Gelucho no adelantará su partido en Verín de la jornada 32.