Los americanos Yo La Tengo llenarán la Capitol esta noche

La Voz

SANTIAGO

16 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo norteamericano Yo La Tengo actuará esta noche en la sala Capitol de la mano del Xacobeo 2010. El concierto enmarcado en el ciclo Xacobeo Importa, será un éxito de público, ya que las entradas para el mismo se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta. El festival Xacobeo Importa es una iniciativa del Xacobeo 2010 y el Ciclo Importa, que tiene como objetivo acercar a artistas internacionales de referencia al público gallego.

El grupo Yo La Tengo, nacido en el año 1984 en Nueva Jersey, Estados Unidos, actuó en julio del año 2000 en el festival Santirock, ofreciendo a sus seguidores un concierto multitudinario en el Monte do Gozo. Diez años después vuelven a Santiago para presentar su duodécimo álbum, Popular Songs , que ya figura en casi todas las listas entre los mejores discos del año. Yo La Tengo, una agrupación musical querida por prensa y público, posee una extensa carrera en la que resistió las modas, manteniéndose al margen de todo y siguiendo con su estilo. En Popular Songs se pueden encontrar sus sonidos de siempre, una mezcla de folk, funky y muchas cosas más.

Conjuntos

Formado por el matrimonio Georgia Hubley (batería) e Ira Kaplan (guitarra) a los que se suma además el bajista James McNew, el conjunto norteamericano Yo La Tengo publicó su primer trabajo discográfico, titulado Ride the tiger, allá por el año 1986.

Además de una docena de discos, el trío también ha sacado a la calle numerosos trabajos recopilatorios y ha tomado parte en estos 25 años en otros tantos discos con carácter colectivo.