La Xunta acredita a 250 centros para el Prácticum del máster de profesorado

La Voz

SANTIAGO

02 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los 600 alumnos que están ya cursando el máster de profesorado respiran un poco más aliviados. Y es que la Xunta anunció ayer que ya están acreditados los 250 centros en los que estos estudiantes deberán realizar el Prácticum, después de que los responsables de las comisiones universitarias de seguimiento aportasen sus sugerencias.

Además, la Consellería de Educación confirmó su disponibilidad para recibir sugestiones de mejora y mantener reuniones a lo largo de los dos próximos meses para consensuar los convenios y la orden relativa al máster del próximo curso, «coa fin de evitar os retrasos deste ano».

Un retraso que los responsables autonómicos achacan a los «impedimentos» del Ministerio de Educación, al que acusan de «lentitude» cuando impulsó los nuevos estudios necesarios para impartir clases, «tras negarse a prorrogar o antigo CAP».

La Xunta también responde a las quejas de los sindicatos estudiantiles, que hablan de un incremento en los precios del curso, argumentando que es «un dos máis económicos dos estudos de máster», con un coste de 1.155 euros. Además, afirman que actualmente, el máster oferta un total de 740 plazas en Galicia, distribuidas por especialidades según la propuesta de las universidades.