El PSdeG respalda la petición a la Xunta para que amplíe la escuela infantil de Arzúa

La Voz

SANTIAGO

20 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSdeG de Arzúa se ha sumado a la petición trasladada por el alcalde, Xaquín García Couso (BNG), al gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez, con el que el regidor se reunió la semana pasada, para solicitarle la ampliación de la guardería del municipio. La insuficiencia de plazas de la escuela infantil motivó la petición del gobierno local, que presentó ante la entidad que gestiona los servicios sociales de la Xunta un proyecto para acometer la ampliación del centro.

A tenor de que desde el Consorcio no se pronunciaron al respecto, el portavoz socialista en el Concello arzuano, Xabier Pintor, considera necesario «tomar algunha determinación de inmediato» para que, el próximo curso, el número de plazas disponible se ajuste a la demanda existente. Cuarenta y tres pequeños de entre 0 y 3 años de edad se atienden en la guardería de Arzúa, con 12 solicitudes en lista de espera, «aínda que na práctica son máis, pero, ante a imposibilidade de coller praza, aqueles pais que teñen que atender unha xornada laboral xa non o solicitan botando man dos seus proxenitores ou mesmo doutros servizos en concellos limítrofes», apunta Xabier Pintor.

Aunque respalda la propuesta de ampliación trasladada al Consorcio, el edil del PSdeG considera que el gobierno local demoró la solicitud «independentemente da posterior presentación do proxecto».